InfoConsejo! Te enseñamos a conocer la medida de tu llanta

Mar 15, 2023

0 comentarios

Ricardo Bartolome Bueno


 Fuente: www.envatoelements.es



Las nomenclaturas y referencias de los recambios en la industria del automóvil pueden parecer en determinados momentos muy complejas. Sin embargo todo número y letra expuesto en las piezas de nuestro vehículo tienen un por qué para los fabricantes y profesionales de la postventa.

Todas las llantas pueden parecer iguales pero, los que conocemos el sector, sabemos que cada vehículo y modelo puede llevar una llanta diferente a otro. Pero, ¿Cómo puedo saber la medida que tiene mi llanta? Hoy os traemos algo especial que consideramos que puede ayudaros a entender mejor el mundo de las llantas, resolveremos esas dudas que más de uno habrá tenido momentos antes de decidirse sobre qué llanta comprar. 

Vamos a hablar de los datos que definen la medida de una llanta, datos que nos servirán para distinguir entre llantas y entender cuál es la más adecuada para instalar en nuestro vehículo. Algunas podemos diferenciarlas por color y forma, pero ¿Qué ocurre cuando dos llantas son aparentemente idénticas?¿Tienen las mismas especificaciones técnicas?


La respuesta es no.



Existen muchos datos que nos informan sobre dichas especificaciones, pero hoy nos vamos a centrar exclusivamente en la medida. Un dato muy útil que nos ayudará a poder elegir tu llanta fácilmente. Las características principales que nos interesan a groso modo son las siguientes: Diámetro, Ancho, Buje, PCD, ET, ASIN, H2, EH2+…

Toda la información que necesitamos se encuentra en los radios interiores de nuestra llanta. Y, entre todos ellos, encontraremos uno escrito con el siguiente formato o similar a 6.0Jx15 H2 ET40.



Medida_llanta


 Fuente: www.repararllantas.com



¿Cómo funcionan esos datos?

6J      -       15       -       H2       -     ET40


El término 6J:
Hace referencia a la anchura de la llanta en pulgadas. Esta en concreto será de 6 pulgadas.

El término 15:
Es el más comúnmente utilizado para conocer la medida de llanta. Se trata del diámetro en pulgadas. Para este ejemplo sería de 15 pulgadas.
El término H2:
Una llanta está formada por un cilindro de aluminio, que es la parte donde se asienta el neumático. Este cilindro no es recto, tiene una serie de ondulaciones y nervios que le dan rigidez. La medida H2, hace referencia a la forma que tiene la sección de dicho cilindro. Por normativa, existen varios tipos de secciones. El perfil H2 es una de esas secciones estándar, y el mas utilizado, aunque cada vez es mas frecuente encontrar perfiles denominados H2+, que  corresponden a llantas reforzadas, generalmente pensadas para vehículos pesados y neumáticos runflat (antipinchazos)



 Fuente: www.repararllantas.com



El término ET40:
Se trata del OFFSET, comúnmente conocido como ET o ASIN (según cada fabricante).  Este número hace referencia a la distancia entre el plano de montaje de la llanta y el eje de simetría en milímetros. 
Este parámetro es el más importante para saber si es compatible con tu vehículo, ya que si el ET de la llanta no es compatible con nuestro coche podemos tener problemas como que la pinza de freno o los amortiguadores rocen con la llanta, que las ruedas sobresalgan de la carrocería y, por consiguiente, no superemos la ITV. Para que esto no ocurra tienes un listado de medidas compatibles en la Ficha Técnica de tu vehículo que te dirán que ET es el permitido en tu coche. 

 

Pero, ¿debemos saber todo esto para comprar mi llanta en Repararllantas.com?

La respuesta es no, siempre que no realices un cambio de medida. En nuestra tienda online tienes indicada la medida de cada llanta en la descripción del artículo. Si coincide con la de tu llanta... Enhorabuena la has encontrado!

Si por lo contrario quieres realizar un cambio de medida para tu coche, tendrás que consultar las medidas compatibles en tu ficha técnica.

En cualquier caso, puedes contactar con nosotros.
En Repararllantas.com te ayudaremos con tu proceso de compra

¡Consúltanos!

 

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser supervisados antes de ser publicados